.... Y seguimos con recetas dulces.....
después de haber echo unas cocas para la noche de San Juan, se me quedó en el tintero hacer una coca rellena de crema pastelera... y ahí la tenéis.... una coca de hojaldre con crema.... un pequeño placer muy fácil de hacer.
La presentación de las fotos son mejorables... me llevé la coca a la piscina, y encima de un plato de plástico, sin mas adornos, le saqué la foto... lo mas importante fue su sabor..... otro día serán las fotos mas bonitas.
Ahí os dejo la receta, espero que os guste.
INGREDIENTES:
- 2 planchas de hojaldre
- 1 huevo
- azúcar
- almendras laminadas
PARA LA CREMA PASTELERA:
- 500 ml de leche
- 4 huevos
- 100 gr. azúcar
- 40 gr. maizena
- una pizca de sal
- la piel de un limón
- unas gotas de esencia de vainilla (o una vaina)
PREPARACION:
Queria probar la manera de hacer la crema que tiene Sonia, del blog L' EXQUISIT, y la verdad es que es súper fácil, muy bien explicada y con tres formas de hacerla. Aquí os dejo su enlace, no dudéis en entrar, por que todo lo que hace, es verdaderamente delicioso. Y esta crema no podía ser menos.
CREMA PASTELERA DE SONIA
La crema es lo primero que tenemos que hacer, incluso la podemos dejar echa de un día para otro.
Estiramos el hojaldre, esta vez usé el de la marca La Cocinera, y como es redondo, lo dejé así. Lo pinchamos un poco con un tenedor, le repartimos la crema por encima dejando un centímetro de margen alrededor, lo tapamos con la otra base de hojaldre, lo volvemos a pinchar un poco. Cerramos los bordes presionando con un tenedor. Batimos el huevo y pintamos toda la superficie. Esparcimos las almendras laminadas, un poco de azúcar y lo introducimos en el horno precalentado a 190ºC, hasta que este doradita. Los primeros minutos solo por abajo y cuando casí esté, le ponemos el grill, para dorar y listo.
Dejamos enfriar en una rejilla y cuando esté fría la podemos degustar.
Si la crema os gusta fria, podeis meterla en la nevera.
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos a tod@s.