domingo, 18 de marzo de 2012

TARTA GUINNESS

Queridos amigos,
esta entrada es antigua, pero no podía dejar de publicarla en honor a los amigos irlandeses. Ayer fue su día grande y en honor a ellos vuelvo a publicar esta delicia de tarta.... una de las mas ricas que he comido...
Si aun no la habéis probado..... estais tardando !!!







































INGREDIENTES PARA LA TARTA:

-       1 botellin de cerveza guinness (330ml)
-       250 g. mantequilla
-       400 g. azúcar
-       250 g. harina
-       75 g. cacao puro en polvo  (valor)
-       2 y ½  bicarbonato
-       1 c/p de azúcar avainillado
-       140 ml nata liquida al 35% m.g.
-       2 huevos

INGREDIENTES PARA EL FROSTING.

-       250 queso philadelphia
-       150 g. azúcar glass
-       360 ml nata liquida al 35% m.g,

Las cantidades para hacer el frosting son sacadas de la receta original, pero la verdad es que sobra la como un cuarto….. O sea que hacer al gusto.










PREPARACION:

Lo primero de todo aparte de tener todos los ingredientes a mano es hacerse con dos boles de tamaño medio y una cazuela mediana. Y empezamos:

BOL 1,
En la cazuela echamos la cerveza, y la calentamos a fuego medio sin que llegue a hervir. Cuando ya esté caliente le agregamos la mantequilla y removemos hasta que se funda y quede bien ligada a la cerveza. Apartamos y reservamos.

BOL 2,
En el bol grande echamos todos los ingredientes secos, el cacao, azúcar, harina, bicarbonato y azucara vainillado. Lo mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas.

BOL 3,
En este bol echamos 140 ml de nata liquida y 2 huevos. Lo batimos muy bien, hasta que queden bien ligados.

Y ahora que tenemos todos los ingredientes por partes, vamos a juntarlos.

Echamos la mezcla del Bol 1, (cerveza+mantequilla) en el Bol 3 (nata+huevos), y lo mezclamos muy bien con las varillas.
La mezcla anterior la vertemos en el Bol 2 (ingredientes secos) y removemos hasta conseguir una crema homogénea.
El molde, a ser posible de silicona, el mio de 26 cm. de diámetro, te hace ahorrar el echo de que hay que engrasarlo.
Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno precalentado a media altura y a 180° durante 50 minutos. 
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar mientras hacemos el frosting.
Para hacer el frosting echamos en un bol el azúcar glass y el queso de untar y lo mezclamos con unas varillas. Por otro lado montamos los 360 ml de nata. Mezclamos suavemente la nata ya montada con la mezcla del azúcar glass y el queso. Y ya está hecho el frosting.
Sólo falta echar el frosting encima de la tarta ayudándose de una espátula.
A la nevera, y cuando esté bien fría, a disfrutarla. 
Al día siguiente está mucho más buena, la tarta estará más densa y el frosting más meloso.

20 comentarios:

  1. eiiii Anaaaa!!!! te ha quedado estupenda!!!!! y con esa espumilla ahí cayéndose!!!! ainssss que ganas de hacer una!!!!! ¿a que es una delicia??? muchísimas gracias Ana! eres un sol!!! aparte de una cocinera excepcional!!!!

    ;-) que tengas una buenísima semana ;-)

    ResponderEliminar
  2. ay ke me olvidaba!

    los pingüinos te han quedado chulísimos!!! que majos!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ana te ha quedado de lujo¡¡¡¡¡
    y el frosting se ve divinamente rico y resalta muchísimo con el bizcocho.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado de muerte, y esa cremita cayendo ummmmmmmmmm, un beso

    ResponderEliminar
  5. Chulísima la tarta, y tiene pinta de estar de lujo... me la apunto con tu permiso!
    y Felicidades a tu marido! le supo rica?? un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya pedazo de tarta. Muy, muy rica
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que ganas le tengo yo a esta tartita. Te ha quedado fantástica Ana!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien te ha quedado!!
    Yo la hice el otro día y la subí al blog pero nada que ver con la tuya.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Se ve espectacular con ese frosting cayendo. No la he probado nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jo, vaya pinta que tiene!!! Con el frosting que le has puesto está diciendo cómeme...Otra tarta para copiar y pegar.
    Felicidades a tu marido y a ti por hacer algo tan rico.
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas de hacerla...pero me frena el frosting...me parece muchisima cantidad....

    te ha quedado magnifica...
    un beso

    felicita a tu marido

    ResponderEliminar
  12. cómo decirte que resulta altamente pecaminosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de lujo!! Muchas ganas le tengo a esta tarta...

    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s !!!
    Neus; al igual que tu, a mi también me parece mucho frosting, por eso no se lo puse todo.... cuando la hagas, con la mitad tendrás bastante... pero no dejes de hacerla !!!

    muchos besos a tod@s !!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    si que te quedó muy rica también, a mi también me sobró mucho frosting,es una pena por que con lo rico que estaba al final ahí se quedó en un tuper
    besos

    ResponderEliminar
  16. hace tiempo que la veo en los blogs pero nunca lo hice. excelente corte. ¡y el topping es alucinante! me llevo toda la receta.

    ResponderEliminar
  17. Prueba superada!!! ayer me atreví con ella y me ha quedado buenisssima.Muchas gracias Ana.

    ResponderEliminar
  18. unparenlacocina(pilar)22 de diciembre de 2012, 13:57

    Pues no iba a cocinar estas navidades pero la casualidad me ha llevado a tu blog con esta receta... me voy a comprar los ingredientes jajaja....bss

    ResponderEliminar
  19. Hola , esta tarta la he probado en una pasteleria y a mi y mis amigas nos encanto , he ido comprando los ingredientes pero me asaltan un par de dudas, para el bizcocho , la nata liquida ,es nata para montar?? , que tipo de molde utilizas , yo me compre uno de esos desmoldables y como jamas los he utilizado ahora me da panico se me salga por debajo, el horno , el mio es uno antiguo electrico ,cuando he intentado hacer un pastel calentando arriba y abajo ,me ha ido mal , arriba se quema mas de la cuenta ...

    gracias por los consejos que puedas darme

    ResponderEliminar
  20. Hola , esta tarta la he probado en una pasteleria y a mi y mis amigas nos encanto , he ido comprando los ingredientes pero me asaltan un par de dudas, para el bizcocho , la nata liquida ,es nata para montar?? , que tipo de molde utilizas , yo me compre uno de esos desmoldables y como jamas los he utilizado ahora me da panico se me salga por debajo, el horno , el mio es uno antiguo electrico ,cuando he intentado hacer un pastel calentando arriba y abajo ,me ha ido mal , arriba se quema mas de la cuenta ...

    gracias por los consejos que puedas darme

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!