jueves, 5 de marzo de 2015

Albondigas suecas vegetarianas



Ingredientes:
  • 1 taza de pan rallado
  • 100 ml. leche
  • 1 taza de soja texturizada
  • 1 cebolla tierna
  • 2 c/s aceite de oliva
  • Especies: -1 c/p comino molido, 1/2 c/p sal, 1 c/p eneldo, 1/2 c/p pimienta molida, 1/2 c/p chile molido, 1/2 c/p romero
  • 1 c/s salsa de soja (Baja en sal)
  • 2c/s salsa worcester (Perrins)
  • Aceite de oliva para freir.
Preparación:
En un bol poner la leche y el pan rallado. Reservar.
Hidratar la soja texturizada con dos vasos de agua caliente, dejar reposar mientras preparamos el resto de la receta.
En una sarten, echar la cebolla muy picada con un par de cucharadas de aceite, pochar hasta que esté tierna.
Mientras tanto, en el bol donde teniamos el pan rallado y la leche (ahora ya se será una masa compacta), vamos echando las especies y las dos salsas. Como a mi me gusta un punto picante le he echado chilli, pero si no os gusta, podeis omitirlo. Remover todo bien para que se integre y añadir la cebolla una vez echa.
Incorporar la soja tex., que escurriremos del agua, con las manos.
Remover todo bien. Ha de quedar una masa compacta, en funcion del tamaño de vuestra soja texturizada, podeis dejarla mas fina, para no encontraros los trozos de soja muy grandes. La mia es mediana, y una vez todo integrado la pasé por la picadora un poco, para dejar la masa mas fina.
Hacer bolitas, con la ayuda de las manos, y freir en abundante aceite, removiendo la sarten para que las bolitas se frian uniformemente.
Poner en papel absorvente nada mas sacar del aceite.
Listas para comer, acompañadas de una ensalada, o salsita de tomate casero... al gusto.
Que aproveche !!


SALSA WORCERTER
salsa de SOJA BAJA EN SAL


Inspirada en una receta de  creatiVegan



4 comentarios:

  1. Anna, me la llevo, la probaré que tiene buena pinta y así le doy otro uso a mi soja tex.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito soja logo essas maravilhosas almondegas me agradam.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que quedan muy buenas estas albóndigas, no te lo imaginas hasta que las pruebas.
    Ya me gustaría ir a la kedada, se lo comenté a Tito, que trabajo los sábados y me es imposible, pero si puedo me acerco por la tarde aunque sea a tomar un café con vosotros, no prometo nada, por si acaso se tuerce, jejeje. Espero que seáis muchos y lo paséis estupendamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!