sábado, 19 de noviembre de 2011

TARTA DE OBLEAS





INGREDIENTES:


- UN PAQUETE DE OBLEAS
- 750 ML. LECHE
- UN SOBRE PARA HACER NATILLAS
- 6 C/S AZUCAR
- 150 GR. MANTEQUILLA
- 1 C/S EXTRACTO DE VAINILLA 
- 1 C/S LICOR DE CARAMELO
- 3 C/S CROCANTI PARA DECORAR


PREPARACION:


1.) Preparamos las natillas, diluyendo el sobre de las natillas en 250 ml. de leche y calentando el resto en un cazo, cuando empieza a hervir, echamos la mezcla y el azucar. Removemos hasta que espese y reservamos hasta que enfrie un poco.
2.) Cuando hayan pasado unos minutos le añadimos la mantequilla, que esté a temperatura ambiente y removemos bien. Añadimos la cucharada de licor (si no tenéis licor de caramelo, le podéis poner ron o cointreau...al gusto).
3.) Adaptamos un aro (de los que usamos para hacer los bizcochos, pero sin la base, solo el aro), y lo ponemos encima del plato que luego vayamos a servir la tarta. 
4.) Ponemos la primera oblea y cuatro cucharadas soperas de las natillas, otra oblea y así sucesivamente hasta terminar con la ultima capa con natillas.
5.) Dejamos enfriar en la nevera y momentos antes de servir, ponerle el crocanti y desmoldar.


Muy rica, súper fácil de hacer, y es perfecta para hacerla de un día para otro... aunque yo la hice al mediodía y la comimos para merendar... estaba deliciosa


INSPIRACION: Una tarta diferente, que desde el primer dia que se la vi a CALOHE  , me alucino y cuando unos dias después la hizo BOCADOS DEL CIELO, ya no tuve dudas... compré las obleas y estaba esperando una ocasión especial como hoy!!!


Como era la primera vez, solo tenia un paquete de obleas, el próximo día lo haré con dos... y será muchos mas alta.
Para decorar se puede poner chocolate en polvo, rallado, en virutas... o frutos secos, lo que mas os guste !!!! Os dejo aquí debajo una foto de las obleas, que podréis encontrar en grandes superficies.


FOTO DE LAS OBLEAS !!!!!!

29 comentarios:

  1. ESSE BOLO FICOU MARAVILHOSO, JÁ TINHA VISTO EM OUTRO BLOG.
    PENA NÃO ENCONTAR ESSA WAFERS POR AQUI.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. La probaré tengo obleas y creo que para hacer natillas también, ya te contaré. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta, me parece muy original con las obleas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso lo mismo. En carrefur vi las obleas y estuve tentada de cogerlas, pero tengo demasiados proyectos en mente y deje el paquete, pero viendo tu tarta, Hummmmmmmmmmmm
    creo que voy a ir a por un paquete.
    te ha quedado esplendida.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupenda.
    Yo también la tengo entre mis pendientes, como tantas......... que lio quien tuviera tiempo y metabolismo para zamparse todo lo que quiere hacer, verdad???

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Vaya receta tan original! y tiene pinta de estar buenisima! natillas, caramelo,... si es que los ingredientes lo dicen todo!!!
    besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. QUE TARTA MAS BUENA, ME ENCANTA , TE LA COPIO, BESOS

    ResponderEliminar
  8. Ya la vi en su día y me pareció maravillosa, he buscado las obleas y de momento no las he encontrado:)) Bss

    ResponderEliminar
  9. Guauu que receta tan original y bonita!!! me la llevo!! por cierto, estoy de sorteo por si te interesa....besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta super original. Va volando a pendientes a ver si encuentro las obleas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. a mi también me llamó la atención esta tarta, te ha quedado estupenda! besos, sigue así... y para cuando el próximo video?? jeje por cierto, gracias por tu comentario. Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Qué tentación, la estoy viendo por varios blogs y a ti te ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero buenooo! es la segunada vez que veo esta receta y me sigue pareciendo super curiosa! Queda tienecita? se ve que si, no?
    Yo he hecho algo parecido pero con crepes.

    La segunda foto es preciosa!
    Besazos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado.Una autentica preciosidad
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Lo bueno de la red es que todos nos enriquecemos con todos..., me ha encantado tu versión expréss! Por lo demás, te ha quedado muy bonita y bien presentada, aunque coincido contigo en que mejor "gordita"
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. que rica Ana, pero donde compras las obleas?

    ResponderEliminar
  17. Esta tarta siempre me ha intrigado , la tengo apuntada pero aun no la hice ..se ve deliciosa bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla....me has dejado con la boca abierta...y salivando....te lo juro...que receta mas estupenda!!!! Con esto dejas a los invitados flipando en colores. Eres la mejor!!!

    ResponderEliminar
  19. origibnal y me imagino que curisos de comer no?...una buena salida a las obleas...genial!!

    ResponderEliminar
  20. Me imagino el sabor y testura de esa tarta, y se debe deshacer en la boca de rica.

    ResponderEliminar
  21. Y yo sin conocerte, ja,ja,ja,..
    Menuda tarta , rica, fácil y la puedes hacer tan alta como quieras.
    Tomo nota .

    Petons

    ResponderEliminar
  22. Qué buena tarta y qué fotos!! Nunca se me hubiera pasado por la cabeza hacer una tarta de obleas y resulta que queda genial.
    Tengo las natillas pero me voy a por las obleas en cuanto pueda, esta tarta no me pierdo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias ana, no se por que no me había llegado el mensaje de tu contestación,dime que son esas obleas marrones que venden en panadería?

    ResponderEliminar
  24. Hola tocaya!he llegado hasta tu blog buscando una receta de tarta de obleas y tienes tantas cositas ricas que he decidido quedarme como seguidora. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  25. yo las compro en la panaderia de carrefour y en la tienda de chuvhes de mi barrio

    ResponderEliminar
  26. Tengo la tarta hecha y no queda igual !! Por arriba no me queda esa capa que se te ve en la foto! Le pusiste algo más? A mi me trasparenta las oblea y claro no queda tan guapa

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!