miércoles, 10 de junio de 2015

Ensalada con quinoa







Desde hace poco mas de dos años, que en mi casa no falta la quinoa, me gusta muchísimo tanto en caliente como en frío. A su rico sabor, ligeramente a nuez, se le une un montón de propiedades nutricionales, haciendo de este pseudocereal, una maravilla !!
Hoy la presento en forma de ensalada fria, y como estas ultimas entradas en el blog ....
Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

Ingredientes: (para 1 persona)
- 80 gr. de quinoa real (esta es de tres colores)
- 160 ml de agua
- 1/2 calabacin
- tomates cherrys
- semillas de sésamo, sal gruesa, aceite de oliva. Opc: vinagre

Preparación:

La quinoa la podéis dejar preparada con antelación y guardada en la nevera en un recipiente hermético. Con 80 gr, salen dos platos si la ensalada es de primer plato, o uno si es plato unico.

Para hacer la quinoa:

Ponerla en un colador y lavarla bajo el grifo.
Pasarla a una sarten antiadherente y saltearla a fuego lento, hasta que desprenda su olor caracteristico a nuez. Este paso durará un par de minutos. No hay que freirla.Una vez salteada,  echarla en un cazo con el agua hirviendo (los 160ml), y dejarla a fuego suave hasta que esté cocida y haya absorvido toda el agua, son 20 minutos. Enfriar y reservar.

A la hora de montar el plato, cortar el calabacin con la ayuda del Sperilli y hacer rodajas de los tomates cherrys, y poner por encima la quinoa una vez fria. Aliñar con la sal gorda, las semillas de sesamo, un poco de aceite de oliva y si os gusta un chorrito de vinagre.
Lista para comer !!

Que aproveche, y espero que la prepareis pronto !!!!









3 comentarios:

  1. en casa igual, Anna!! qué versátil es la quinoa, en invierno calentita y en verano, en ensaladas, como esta :) un platito completo lleno de sabor y de nutrientes, cositas buenas pal cuerpo!!
    gracias de nuevo, mi reina, por poner otra rica ensalada en nuestro recetario! ya lo decía yo, que esto va a quedar de lujo con la participación que estáis teniendo... nivelazo!!
    un besote y feliz tarde-noche de jueves nubladillo jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que rico, muchas gracias por la receta, la pondré en práctica ya mismo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La buena pinta era real, aunque le añadí aceitunas, las guerra que venden en todas las tiendas, por que su jugo da mucho sabor :-) Son estas https://www.aceitunasguerra.com/tienda/

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!