Dias atras Karlos Arguiñano, hizo estos pimientos y como yo soy una gran aficionada a la tortilla y a los pimientos en todas sus versiones, no dudé ni un momento en que tenia que hacerlos.
Y aqui estan, unos pimientos del piquillo rellenos de crema de tortilla de patatas...... una delicia, bastante fácil de hacer y mas fáciles de comer......
la tortilla recien echa |
los pimientos del piquillo recien echos |
partimos la tortilla |
batimos?? |
Añadir leyenda |
la bandeja antes de entrar al horno |
INGREDIENTES:
- 20 pimientos del piquillo
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 huevos
- 2 ajos
- un manojito de perejil
- sal, aceite, azúcar
- 1 c/s harina
- 1/2 vaso de vino blanco de cocina
PREPARACION:
En la receta original, el señor Arguiñano hizo los pimientos del piquillo al horno, y yo he querido probar de hacerlos en la sartén...(por ver como quedaban y el resultado es idéntico...)
Ponemos los pimientos en una sartén o plancha grande, con una pizca de sal y otra pizca de azúcar, los dejamos a fuego suave y dejamos que se hagan por espacio de unos 4 minutos. Darles la vuelta, volver a poner la sal y el azúcar y 4 minutos mas. Reservar.
Por otro lado, hacemos una clásica tortilla de patatas con cebolla y pimiento verde.
La ponemos en un bol, una vez echa, y la batimos. Cuando esté bien batida, la metemos en una manga pastelera, y rellenamos los pimientos.
Cubrimos las bandeja del horno con papel vegetal y metemos los pimientos unos 3 o minutos al horno, para calentarlos y que se gratine un poco el sobrante de la tortilla, (si usamos la manga pastelera).
Mientras los pimientos están en el horno, hacemos la salsita:
Picamos el ajo y lo doramos, cuando ya esté le añadimos una cucharada de harina, la rehogamos bien y le añadimos la copita de vino, removemos bien y quedará como una especie de bechamel, en este punto le añadimos el perejil, bien picadito.
Ahora ya podemos montar el plato. Una cucharada generosa de la salsa y encima los pimientos.
Espero que os gusten.... a mi me han encantado !!!!
Muy rico, he visto varias veces pimientos rellenos de tortilla pero nunca me animo a hacerlos
ResponderEliminarQué ricos!!! POues como yo también soy aficionada a la tortilla y a los piquillos, este sábado o domingo los hago...tienen que estar buenísimos!!!
ResponderEliminarBesos!
me encanta esta receta no la había visto, me la anoto, besos
ResponderEliminarY ayer nosotros comiendo una tortilla de patatas tan corriente pudiendo hacer esto tan vistoso...ayyy cuanto aprendo contigo!
ResponderEliminarmmm, ¡que buena idea! ¡muy original!
ResponderEliminarDeliciosa idea, yo soy como tú, me encantan.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
joerrrrrrrrrrrrr no te dio pena batirlo?? yo no podriaaa jajaajajaj cuando he visto las fotos he pensado: qué???????????? lo ha batido???? con el trabajo q lleva cuajarla y q te quede tan bien como a ti, yo paso, la meto sin batir jaajja tienen una pinta los pimientos genial
ResponderEliminarQue pimientos más originales,tienen un aspecto delicioso Ana...que rico cocinas ;9
ResponderEliminarUn beso
Yo los he ehcho pero sin batir la tortilla, se ven muy originales, bs.Sefa
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarya estoy por aquí de visita, me ha encantado esta receta y otras que he encontrado, así que me quedo por aquí siguiéndote y curioseando.
besotes
Silvia
http://chascarrillosdecasa.blogspot.com/