lunes, 27 de junio de 2016

Ensalada tibia de espinacas y falafel



Siempre que hago Falafel, hago muchos, porque me encantan comerlos luego de diferentes formas, recien hechos, con salsa de yogourt o tahine... y una vez fríos, en ensalada, como esta, por ejemplo, o dentro de pan de pita con verduras crudas......


Ingredientes:
- Hojas de espinacas baby
- Col lombarda
- Zanahoria
-Tomates cherrys
- Falafel*
Aliño:
Sal, sesamo negro, aceite, vinagre, pulpa de maracuyá **

Preparación:
En un vasito, ponemos la sal, aceite, vinagre, el sesamos y una cucharada generosa de pulpa de maracuyá, removemos muy bien y reservamos.
-Poner una base de col lomarda picada muy finita, y encima, las hojas de espinacas baby. partir unos tomates cherrys y con la ayuda de un "sacapuntas" especial zanahorias, hacemos las florecitas naranjas. Incorporamos las bolitas de falafel, frías, y aliñamos con la saliste que teníamos reservada. 
Lista para comer y disfrutar de esta mezcla de sabores tan especial.

*Receta de falafel:

Ingredientes: (4 Personas)

Medio kilo de garbanzos secos (dejar en remojo la noche anterior)

-2/3 cebollas picadas

-1/2 taza de perejil fresco

-1/2 taza de cilantro fresco

-3 dientes de ajo, picados

-2 cucharaditas de comino molido

-1 taza pan rallado 

-1 cucharada de bicarbonato 

-1 cucharadita de sal

-1 pizca de pimienta negra

-1/2 cucharadita de cayena molida -

Aceite para freír


Preparación:

Lavar con agua y escurrir los garbanzos o habas dejados en remojo la noche anterior.Triturar directamente los garbanzos “sin cocer” con la batidora o picadora junto con las cebollas, los ajos, el perejil, el cilantro fresco y una taza de agua. Mezcle hasta conseguir una textura espesa.Añadir la sal, el comino molido, la pimienta negra, la cayena, el bicarbonato y mezclar un poco. Dejar reposar la mezcla durante 30 minutos. Forme con la mezcla pequeñas bolas del tamaño de una pelota de ping pong.  Aplastelas un poco. Si la mezcla le queda demasiado húmeda por lo que le es difícil formar bolitas, se puede añadir un poco de pan rallado. Freír en abundante aceite de oliva a fuego medio/fuerte hasta que le queden dorados (5-7 minutos). Servir caliente.


pulpa que uso para hacer los aliños de ensalada.












1 comentario:

  1. Qué rica, Ana, para no variar!! jajaja oye, esos paquetitos de fruta congelada también los compro, tengo uno de guanábana en el congelador, será que está bueno para hacer una vinagreta??, con tu idea, creo que me voy a lanzar a probar!! Aunque con maracuyá tiene que ser una tentación extrema!!
    Gracias!!
    Muakss!!

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!