lunes, 14 de febrero de 2011

TARTA GASCÒ



Hace unos días, Sonia G., una amiga y compañera de trabajo, me pasó la receta de esta tarta. Me gusto nada mas verla, por lo original y cuando me dijo que llevaba manzana, no dudé por un momento en que la haría. Y aprovechando mi cumpleaños, que fue ayer domingo, me la regalé a mi misma y la compartí con mi familia... y como es muy crujiente no se le pueden poner las velas, jajajjajajaaa

Os dejo los ingredientes, aunque yo hice una variación, cambie las pasas de corinto por dátiles....

INGREDIENTES:
- Para la base:
. 1 paquete de masa filo
. mantequilla fundida
. azucar glass

- Para el relleno:
. 500 gr. manzanas dulces
. 60 gr. azucar
. 40 gr. datiles
. 50 gr. nueces
. 1 c/s canela en polvo
. 1 c/p esencia de vainilla
. mantequilla fundida
. azucar glass
. pan rallado (un par de cucharaditas)

1 molde de 20 cm redondo
(yo lo hice en unos 26 cm, pero queda mejor mas recogido)





 PREPARACION:
Picamos las manzanas y los frutos secos, los ponemos en un bol, junto con el azucar, la canela y la vainilla. Dejamos macerar. Reservamos.
Cogemos el molde y le ponemos papel de hornear o vegetal.
Mientras tanto, cortamos 4 cuadrados de pasta filo de 33x33 aprox. y los pintamos con la mantequilla fundida. Los montamos que queden cruzados, (como una estrella) y los ponemos en el molde.
Le ponemos un poco de pan rallado, para que chupe el exceso de humedad de la fruta, y vertemos la mezcla de manzanas con frutos secos.
Cortamos cuadrados de 10x10 cm y los vamos poniendo encima como si fueran un pañuelo, previamente pintados con la mantequilla. Le añadimos azucar glas y lo horneamos durante 15-20 minutos a 180ºC (solo horno abajo) y de vez en cuando se le puede pulverizar agua, para que no se queden demasiados secos, y de tiempo de que se haga la pasta por debajo.
Listo, para comer..... tibia está deliciosa.

Cuando ponemos el papel en el molde lo podemos humedecer, par que sea mas fácil trabajar con el.


13 comentarios:

  1. No conocía yo esta tarta, es estupenda! y muy original... me ha encnatado

    Un bico

    ResponderEliminar
  2. que buena, y la presentación super original, me ha encantado, ahora tendre que ir a por pasta filo.

    bss

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco la conocía pero tiene una pinta estupenda!
    besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta tarta pero menuda pintaza que tiene. Es de las que te deja quedar bien. Tomo nota!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Te pasa como a mi, que si lleva manzana seguro que está rica y esta debe estar buenísima!...y el cambio de las pasas por dátiles también me gusta. Muchas felicidades por tu cumple!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonita! y muchisimas felicidades, Ana!!!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. me encanta Anna, ya sabes que todo lo que lleve filo y manzana me chifla... besotes!!

    ResponderEliminar
  8. no conocía yo esta tarta que buena, con tu permiso te copio la receta, besos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta muy vistosa Ana.

    No la conocía, pero ya está entre mis pendientes

    Te ha quedado fabulosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Anaaaaaa!!! ainsss que me da la impresión de que hace años que no paso por aquí!!! soy Tito!! te acuerdas verdad...? jejeje!!! jo!! pues aquì me tienes!!! que no te he olvidado eh!!!! no estarás enfadada conmigo no...? bueno!! que esta tartina es superoriginal como ninguna y me encanta como te ha quedado!!! la foto del corte es increible!!!! y con manzana ya te digo que me pirra seguro!!! siempre me sorprendes con cosas que ya a primera vista son llamativas!!! eres una genia Ana!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu cumple.
    Una tarta para celebrarlo distinta, pero con muy buen aspecto y unos ingredientes que la hacen muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a tod@s !!!!!!!!!!
    sois geniales !!!

    y la tarta estaba deliciosa !!!

    no dudéis en hacerla, os encantará !!!!

    muchos besossssssssss

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!