domingo, 17 de octubre de 2010

SALMON MARINADO

Desde hace muchos años, el salmón lo marinamos en casa y la verdad es que vale la pena.... el sabor es excelente..... no es nada difícil de hacer y se conserva mucho tiempo en aceite.

INGREDIENTES:
. 1 salmón
. 1 kilo de azúcar
. 1 kilo de sal gorda
. opcional (orégano y/o eneldo)


PREPARACION:

A la pescadera le diremos que nos parta el salmón por la mitad, le quite la espina central y nos lo deje echo en dos lomos.
Nosotros en casa le quitamos el resto de espinas que puedan quedar (yo uso unas pinzas viejas)
En un bol, mezclamos la sal, el azúcar y le ponemos un poquito de eneldo y un pelin de orégano... el poner las hierbas va al gusto de cada uno... pero sin ellas también está muy rico.
Ponemos una capa de la mezcla anterior en una fuente grande y los lomos del salmón encima, cubrimos con el resto de la mezcla, tapamos con papel film, y metemos en la nevera unas 24 horas.
Transcurrido este tiempo, sacamos el salmón, le quitamos todos los restos, le pasamos un poco de agua, secamos bien y ya está listo para ir sacando laminas..... lo ponemos en un recipiente, lo cubrimos con aceite y listo para usar... en ensaladas, en un pastel, con tostaditas.... como mas os guste.



RECIEN SACADO DE LA NEVERA.... QUE HABRA DEBAJO DE ESTA COSTRA????



OOOHHHH SI ES SALMON.....



... Y AHORA TOCA PARTIRLO, FINITO....





LO GUARDAMOS.......




.. Y LE PONEMOS ACEITE PARA CONSERVALO MUCHOS DIAS.....



Espero que os guste..... a nosotros nos encanta... y es tan natural......

10 comentarios:

  1. Buenísimo Anna, yo también llevo años marinándolo así, casi siempre con eneldo. El sabor es excelente y es cierto que se conserva muy bien, aunque yo lo guardo sin lonchear, el lomo entero bien untado de aove, y tiro de él como si de jamón se tratase..... uhmmm rico, rico. Besos. EGG

    ResponderEliminar
  2. ... una pregunta.... al no estar partido a lonchas.... no se queda seco si no lo usas enseguida?? ese es mi miedo, por eso siempre lo he loncheado y guardado en aove.
    graciasssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana
    LLegue a tu cocina viendo la entrada de Tito, este salmon marinado me encanta, con tu permiso me llevo la receta y me quedo por aqui!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz dia
    miri

    ResponderEliminar
  4. Miri, un placer conocerte....
    no dudes en hacer este salmon marinadao !!! quedaras encantada!!!
    acabo de conocer tu blog... muy interesante!!!
    nos seguimos !!!
    besossss

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy viendo tu blog...tus recetas me parecen geniales, tienen todas una pinta que se nota que eres una gran cocinera! eso se nota!. A mi el salmón me chifla asi que me anoto esto :) voy a hacerme seguidoraaaaa

    ResponderEliminar
  6. Mar, pues si el salmon te gusta... a partir de ahora ya no lo compraras echo.. lo haras tú... es mucho masrico que el comprado... y si no, ya me lo diras...
    graciassssss y besosssss

    ResponderEliminar
  7. Hola ana
    aqui otra vez, para molestarte, esta receta la tengo que hacer, me encanta!!!!
    Solo que aqui en Canada hay unas 6 clases de salmon y no se con cual quedarme......, me ayudas?
    sweetcakestoronto
    Besos y gracias
    miri

    ResponderEliminar
  8. Miri:
    ¿ 6 clases de salmon???
    que suerte...
    nosotros aqui solo tenemos de un par....pero la que mas se comercializa es la NORUEGA....por que su carne es mas jugosa y sabrosa. Yo creo, que podras hacerlo con cualquier variedad mientras sea un lomo gordito (porque como pierde toda el agua, se queda mas pequeño...)... pruebalo y ya mediras... o mejor... me mandas un trocito de tus salmones de Canadá...jajajja
    muchos besossssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana,
    Yo hace tiempo que lo hago así pero lo congelo para que no se eche a perder , lo de conservarlo en aceite me pacece una idea genial.

    adeu!

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!