domingo, 12 de septiembre de 2010

CARRILLADAS IBERICAS AL PEDRO XIMENEZ

Andaba yo haciendo la compra y cual fué mi sospresa...... carrilladas de cerdo ibericas esperando que yo pasara por ahi y las cojiera...... y no pude resistirme, las cojí y luego pensé: como las cocino?? al horno?? guisadas?? a la plancha?? ...y recordé que aun me quedaba media botella de un Pedro Ximenez que compramos este verano en Cadiz..... osea que lo tuve muy facil y el resultado es este:




INGREDIENTES:
- 8 carrilladas de cerdo ibericas (o galtas como las llamamos aqui)
- 250ml de Pedro Ximenez
- 100 ml. agua
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 6 ajos
- 2 clavos, pimienta negra molida, 1 cucharadita de tomillo, sal.
- aciete de oliva.

PREPARACION:

Doramos un poco las carrilladas y las reservamos. Solo un poco, para sellar, pero que queden crudas por dentro.
Toda la verdura la troceamos y la doramos en la olla que vayamos a utilizar, cuando esté tierna le añadimos los clavos y el tomillo. Pasamos la carne a la olla, y le añadimos el agua y el PX. Dejamos cocer por espacio de 35/ 40 ' en olla normal o 20' en olla rapida. Yo la hice en esta ultima y necesite 20'. Destapar la olla, sacar la carne y las verduras hay que batirlas y despues pasar por el chino para que la salsa quede mas fina.
montar el plato y ha disfrutar de esta carne tan sabrosa y jugosa.
Para acompañar hice unas clasicas patatas fritas.... las de toda la vida.

Espero que os guste y os animeis a hacerlas.

2 comentarios:

  1. a mi me pierde la cerne....el pescado...los postres... jajajjajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ya me veo cocinando las carrilladas hacen una pinta que estan pá comerselas.

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!