martes, 28 de septiembre de 2010

FILETES DE MELVA CON PAPAS ALIÑAS Y MOJO DE ANACARDOS

Desde hace unas semanas tengo un nuevo amigo, un encanto de persona, que me pasó esta receta, y yo solo he variado algunas cosillas, pero la esencia es la suya....
Se llama David Monaguillo, y esta receta es sacada de su cabecita..... le pregunté: como puedo hacer una melva que he comprado... y el resultado es este:
































INGREDIENTES (4p):
. 1 melva bien hermosa, partida en lomos, sin piel ni espinas. (a mi me la arregló la pescadera)

Para las papas aliñás:

. 4 patatas grandes
. 1 cebolleta fresca
. un chorreon de vinagre
. aceite de oliva virgen
. sal
. pimienta negra recién molida
. perejil

Para el mojo:

. Anacardos (150 g. +/-)
. 1/2 cucharada de comino molido
. 1/2 cucharada de pimienta negra
. un trocito de miga de pan
. el zumo de una naranja
. un chorrito de aceite
. un chorreazo de vinagre
. 2 cucharadas de agüita clara de la jarra

El mojo, es tan fácil de hacer, como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta conseguir una crema espesita... y si la quereis mas clarita solo tenéis que ponerle mas agua.. pero la verdad es que espesita está buenisima...... con un gusto.... alucinante a anacardo y comino.... 

Las patatas hay que hervirlas en abundante agua con sal, y cuando estén al punto chafarlas con un tenedor, añadiendo la cebolleta picada, el perejil, pimienta, sal, aceite y vinagre..... y para darles este color tan bonito le he puesto un par de cucharadas del agua que traen la remolacha de bote (si, si, la que usamos en las ensaladas). Reservamos en caliente.

Ponemos a calentar la plancha y cuando esté bien caliente, hacemos los filetes de melva, que queden doraditos por fuera y jugosos por dentro.... o sea... que fuego fuerte y poco rato, ehh??

Montamos el plato y listos para desgustar esta maravilla de plato.






















2 comentarios:

  1. Hola guapa seguro que me copio esta receta,ya sabes que me gusta ir probando!!

    ResponderEliminar
  2. Este mojo tiene que estar de vicio me encantan las salsas, me lo apunto.

    Adeu! te haré saber el resultado.

    ResponderEliminar

Hola,
muchas gracias por dejarme tu comentario... te lo agradezco muchisimo !!!!
gracias y saludos !!!
Espero que vuelvas pronto por aqui !!!!!!